jueves, 30 de agosto de 2012

EL INFOD AVANZA SOBRE EL ALICIA

ASAMBLEA HOY A LAS 20:20

Compañeros/as en el día de hoy fuimos a la Dirección General de Formación Docente a participar de la reunión por la "Homologación de Planes".
Nos encontramos con un panorama mucho más difícil del que habíamos imaginado.

- Los estudiantes no podemos participar ni siquiera a traves de nuestros representantes en las reuniones de Coordinadores.
- La reforma de los planes se hará verticalmente entre fines de este año y principios del próximo NOS LO INDICAN SÍ O SÍ
- Al día de la fecha según indican resoluciones y la negativa a entregar el título a compañeros recientemente egresados, nuestros títulos NO TENDRÍAN VALIDEZ NACIONAL.Aparentemente se cayó en 2011 y nadie nos avisó. Para recuperar el título nacional tenemos que homologar las carreras y si no lo aceptamos resignar la validez.
- La homologación de planes se hará en privada y pública por separado y luego será el ministerio el que determine la unificación.
- El ministerio de educación de la ciudad va a revisar nuestro Reglamento Orgánico, el cual establece nuestra autonomía y entre otros puntos pone el "gobierno" del instituto en manos de docentes y estudiantes.

Hay más puntos que se pudieron averiguar en dicha reunión, sin embargo es importante que tengamos la posibilidad de hablarlo en conjunto, decidamos qué hacer. No nos amparan ni las autoridades ni las leyes, tenemos que tomar una decisión acerca de cómo resistir este atropello.

- NO A LA RESOLUCIÓN 167/12
- QUE BLANQUEEN LA SITUACIÓN DE LA VALIDEZ NACIONAL DE LOS TÍTULOS, NO A LOS CHANTAJES
- DEFENDAMOS LA AUTONOMÍA DEL ALICIA
- NO A LA EQUIPARACIÓN DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA
- COORDINEMOS CON SECUNDARIOS, UNIVERSITARIOS, DOCENTES Y TODOS LOS TERCIARIOS UN PLAN DE LUCHA

HOY TODXS A LA ASAMBLEA A LAS 20.20 EN EL HALL

FRENTE ESTUDIANTIL LA REVUELTA
AVANZAMOS CREANDO. DISPUTAMOS CONSTRUYENDO